KaRiSaTo Fan-Studio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El ministerio contra-ataca de nuevo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kairi03
Admin
Kairi03


Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 33
Localización : Cádiz

El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1Jue Dic 03, 2009 3:56 pm

Pues si no teniamos suficiente con la censura de SAW VI, que los injustas clasificaciones de las peliculas españolas, los cobros por la musica, etc. El ministerio de INcultura vuelve al ataque para ahora, quitarnos el derecho de distribuir por internet lo que nos dé la gana, todo esto por no tener DERECHO DE AUTOR (es decir, que ya no se podrá hablar de nada que tenga que ver con alguna pelicula, videojuego, serie, etc. porque no tenemos el derecho de autor para ello).

Aqui os dejo un MANIFIESTO que han estado creando varias personas por internet en contra de esta nueva ley del ministerio.


Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet



Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.



¿Qué opinaís al respecto? ¿Seguimos pensando que España es un país LIBRE? Yo creo que no...
Volver arriba Ir abajo
Tete-chin

Tete-chin


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 42
Localización : Hill Top zone act 4

El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: Re: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1Sáb Dic 05, 2009 3:31 pm

yo he leído por ahí que lo que se está llevando a cabo es que el que se baje cosas sin permiso se le suprimirá la conexión a internet, pues bien, cortar internet por descargarse piratería es algo que quieren aprobar en estados unidos, en españa eso es ilegal y a telefónica se la suda, no va a facilitar los datos de los usuarios porque no le conviene, si hiciesen eso la gente se iría de telefónica y perderían mucha pasta
Volver arriba Ir abajo
http://www.elsexomola.com
Atececol

Atececol


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 29
Localización : Mi PC/ Disco Duro C:/ Archivos de Programa/ Los mejores/ Atececol y Ruyakai

El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: Re: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1Sáb Ago 14, 2010 6:16 pm

si es verdad que oí o leí eso (sinceramente no viene al caso XD) y que querían hacer igual que Francia: prohibir las descargas piratas de Internet controlando la conexión, 1º te darían un aviso, 2º te quitarían dos o tres días de conexión y 3º permanentemente. Creo que era así...
Volver arriba Ir abajo
YukaTheStrange

YukaTheStrange


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 31
Localización : Marín, Galicia

El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: Re: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1Jue Ago 19, 2010 2:23 pm

Tendré k decirle a mi madre k tenga cuidado d no hablar de las ofertas del super fuera de casa k no tiene derechos d autor para ello… -.-

Estas leyes me parecen cada vez más ridículas, si les stamos haciendo un favor: publicidad gratuita.
¿Xk tanta qeja?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/YukaTheStrange
mrangelu123

mrangelu123


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2010

El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: Re: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1Lun Nov 01, 2010 9:16 pm

Señores, un aplauso lento y descoordinado para el ministerio de cultura, se lo ha ganado.
Volver arriba Ir abajo
http://xanocueva.blogspot.com
Contenido patrocinado





El ministerio contra-ataca de nuevo Empty
MensajeTema: Re: El ministerio contra-ataca de nuevo   El ministerio contra-ataca de nuevo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El ministerio contra-ataca de nuevo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y de nuevo por aqui
» Hola de nuevo!! xD
» Nuevo Juego de PHOENIX WRIGHT...bueno de MILES EDGEWORHT
» Hola! Soy nuevo
» ¿Qué os parece el nuevo foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
KaRiSaTo Fan-Studio :: Ocio :: Off-Topic-
Cambiar a: