La estructura base de un buen guión sería de la siguiente forma:
El guion de un doblaje se divide por takes y TCR.
El take es la minima unidad de un guion. Consiste en aproximadamente 10 lineas mecanografiadas. Ademas de servir como separacion de la obra audiovisual, es muy importante para contabilizar el trabajo realizado por cada actor y su correspondiente retribucion economica en base a ello.
A partir de ahi, toda obra esta inscrita dentro de un codigo de tiempo o TCR, siendo el mas comun el 00:00:00:00 (H:M:S:Frames)
Cuando un actor llega al atril, se encuentra el guion subdividido en esas partes y sabe con el TCR donde tiene que entrar a hablar. Esto es especialmente util en OFFs y planos generales. En ciertos guiones sí viene donde entra el actor, pero creo que en otros solamente aparece el TCR de donde empieza el take, teniendo el actor que pautear donde entra cada frase en la sincronia. En la propia pantalla siempre tienes un TCR para guiarte.
Pautear también significa medir el ritmo del discurso y dejar referencias visuales de como se desarrola este. En los guiones puedes encontrarte (G) (L) (R) y / que signfican gesto, lloro, risa y pausa respectivamente. Hay mas formas de pautear, pero cada maestrio tiene su librillo. Por ejemplo, se pueden utilizar los signos ( ) para encuadrar aquellas frases de un "on" y "off". Ejemplo: " Sabes, (he estado pensando que) el negocio no va bien". Lo que esta entre parentesis esta en "off" en pantalla.
(Gracias a Daisuke_ de doblajeconnection.com por esta breve explicación de realización de guiones).